La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció esta mañana un atentado en su contra a 10 días de las elecciones presidenciales de su país.
Machado, a través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), relató que sus carros fueron “vandalizados” y que les “cortaron la manguera de los frenos” e hizo responsable al régimen de Nicolás Maduro de cualquier atentado contra su integridad física.
“Esta madrugada cometieron un atentado contra mí y mi equipo en Barquisimeto, estado Lara. Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos. La campaña de Maduro es la violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física. No nos detendrán”, se lee en su publicación.
DETALLES DEL ATENTADO
En el video, la líder opositora señala que estos hechos vandálicos ocurrieron horas después del “secuestro” por parte del régimen contra su jefe de seguridad, Milciades Ávila, y brindó mayores detalles sobre el ataque contra los vehículos que tenían a disposición.
“Aquí está la lata de pintura de aceite que usaron para dañar nuestros vehículos, pero lo más grave, es que son dos camionetas: a esta camioneta le quitaron el tapón del cárter y vaciaron todo el aceite del motor. Y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: si vemos por debajo del vehículo, nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos. Ahí está la liga de freno. Ahí se ve (dijo mientras mostraba lo ocurrido). Lo cual es claramente un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. Esto está pasando aquí hoy a diez días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad, Milciades Ávila” se le escucha decir.
Según un estudio del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) y la encuestadora Delphos, Edmundo González Urrutia, quien tiene el respaldo de Machado, cuenta con una intención de voto del 59,1 por ciento, mientras que el mandatario Nicolás Maduro está en 24,6 por ciento.