A tan solo 11 días de la contienda electoral, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció el “secuestro” de su jefe de seguridad, Milciades Ávila, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía. Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme. Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada.”, se lee en una publicación de Machado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La opositora señala que el acto por el cual se le acusa a Milciades Ávila fue una “provocación planificada” para dejarlos sin protección, destacando que el alcalde de la mencionada ciudad luego condecoró a dichas mujeres y clausuró el local donde sucedieron los hechos.
DETENCIONES EN 2024
De acuerdo al balance que ofreció el pasado martes la ONG especializada en presos políticos, Foro Penal, esta intervención se suma a las detenciones de otras 102 personas que se han generado este año, todas vinculadas a la candidatura de Edmundo González Urrutia, principal aspirante opositor a los comicios y quien cuenta con el respaldo de la exdiputada Machado.