El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultó herido durante un mitin realizado este sábado en Pensilvania. Al actual candidato republicano se le observó con sangre en la oreja derecha tras escucharse aparentes disparos, por lo que fue evacuado por agentes del Servicio Secreto.
De acuerdo con la agencia AFP, el incidente ocurrió apenas Trump comenzaba con su discurso. De inmediato, el exmandatario fue puesto en el suelo como medida de protección y salió del lugar fuertemente custodiado por la seguridad asignada a presidentes y expresidentes del país norteamericano.
Al respecto, el portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, informó a los medios de comunicación que el expresidente Donald Trump se encuentra a salvo y aseguró que las autoridades pertinentes ya iniciaron con las investigaciones para esclarecer el incidente.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE TRUMP?
“El 13 de julio por la tarde se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, sostuvo.