Internacionales

Último martes

Se acercó mucho para tomar fotos: turista muere tras ser pisoteado por elefante en Sudáfrica

El suceso se registró la mañana del último domingo en el Parque Nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo. El hombre iba acompañado de tres amigos.

Foto AFP



Un turista español, de 43 años, que salió de su camioneta y se acercó demasiado para tomar fotos a una manada de elefantes en un parque natural de Sudáfrica, murió pisoteado por uno de los animales.

El suceso se registró la mañana del último domingo en el Parque Nacional de Pilanesberg, a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo. El hombre iba acompañado de tres amigos, quienes resultaron ilesos.

MATRIARCA AGITADA

Pieter Nel, director de conservación del referido parque nacional, dijo que la matriarca de la manada estaba "agitada" al ver acercarse al turista y explicó que es "normal" ver a elefantes que intentan "defender a los jóvenes".

Los ataques de elefantes son comunes en la región, muchos visitantes se les acercan mucho. En Zimbabue, país vecino, el año pasado murieron 50 personas y 85 resultaron heridas por animales salvajes, en su mayoría paquidermos.


Temas Relacionados: AtaqueElefantesHeridosSudáfricaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE