Internacionales

Último lunes

Niegan que Biden sufra de Parkinson, pese a que un experto visitó la Casa Blanca ocho veces

Los registros, publicados por la Casa Blanca, documentan las visitas desde julio de 2023 hasta marzo de este 2024.




La Casa Blanca aseguró este lunes que el presidente de Estados Unidos no está recibiendo tratamiento para la enfermedad de Parkinson, como se ha venido rumorando en varios medios internacionales, luego que se difundieran los registros oficiales, entre los que destaca un experto en dicha enfermedad que visitó ocho veces la Casa Blanca en el último año.

Los registros, publicados por la Casa Blanca en respuesta a un pedido del New York Times, documentan las visitas desde julio de 2023 hasta marzo de este 2024. Si existen vivistas más recientes, no se darán a conocer hasta más tarde bajo la política de divulgación voluntaria de la Casa Blanca.

DESASTROSO DEBATE

Las preocupaciones y dudas en torno a la salud de Joe Biden proliferaron desde el debate que realizó junto a Donald Trump el pasado 27 de junio, donde se le vio rígido y varias veces, dijo incoherencias, lo cual incrementó los rumores sobre su capacidad física y mental para ser el candidato a las elecciones de noviembre y de poder dirigir el país.

Ahora, los líderes demócratas piden que Biden de un paso al costado para que asuma otro candidato más competitivo para enfrentar al republicano, Donald Trump.

Cabe destacar que el Parkinson provoca rigidez para caminar o moverse, dificultades para hablar o voz baja y falta de expresión facial, entre otros síntomas que se habrían manifestado en Biden durante algunos eventos públicos. Pero, el presidente no ha presentado temblores, otro síntoma muy común de la enfermedad.


Temas Relacionados: Casa BlancaEeuuEleccionesEnfermedadInternacionalesJoe BidenParkinson

También te puede interesar:

DENGUE