Internacionales

Pasado Jueves 04

¡Lo ejecutaron por escuchar K-Pop!: Corea del Norte condenó a muerte a joven de 22 años por su afición musical

En un reciente reporte sobre los derechos humanos en esa nación se hizo la terrible revelación.




En Corea del Norte, un joven de 22 años fue ejecutado en público en 2022 por consumir y distribuir música de Corea del Sur. El caso fue denunciado por el ministerio de la nación sureña que recopiló el testimonio de 649 desertores de la parte norte, así lo revelaron en un reciente reporte sobre los derechos humanos en Norcorea.

Según el informe, sobre Derechos Humanos en Corea del Norte, publicado por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, el joven fue condenado por escuchar 70 canciones de K-pop, mirar tres películas hechas en Corea del Sur, violando la ley que prohíbe “cultura e ideología reaccionaria” con el fin de controlar información exterior.

EL RÉGIMEN SIN PIEDAD

En Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-un, existen muchas prohibiciones para sus habitantes, algunas rozan la casi esclavitud y una de ellas es la prohibición del K-Pop.

Su líder cada vez toma medidas más estrictas contra la moda derivada del K-Pop y otras de las prohibiciones es el uso de vestidos blancos por parte de las novias, el acto de cargar a la novia en la boda, el uso de lentes para el sol y beber alcohol en copas de vino, todas ellas vistas como costumbres surcoreanas.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurDictaduraEjecuciónK-PopKim Jong-UnMúsica

También te puede interesar:

DENGUE