Sorprendente hallazgo. En el estado de Tamaulipas, México, encontraron una enorme grieta de 6 kilómetros de extensión, que tiene una profundidad aproximada de 4 metros y hasta 8 metros de ancho, en algunas partes. Hasta el lugar llegaron geólogos enviados por la Secretaría de Obras Públicas, a fin de investigar la zona.
Al parecer, la enorme grieta se formó por el escurrimiento subterráneo causado por la tormenta tropical Alberto, que generó intensas lluvias, afirmaron los investigadores. Su aparición podría ser producto de la sequía que permaneció en la zona por meses, o también podría deberse a la sobre explotación del manto acuífero y el acomodo de placas, en referencia a una posible falla geológica.
¿FALLA GEOLÓGICA?
El experto Jorge Rodríguez descartó que se haya generado por un movimiento telúrico, en tanto, los pobladores reportaron diferentes socavones por las tormentas en los ejidos aledaños.
En tanto, el secretario de Obras Públicas informó que se realizará una futura construcción de un puente en la carretera cercano a la grieta: “Se recomienda a los pobladores de los ejidos afectados tomar precauciones, ya que varias viviendas se encuentran en el paso subterráneo del escurrimiento y presentan fallos en la estructura con agrietamientos y asentamientos de cimentación”, se lee en el comunicado del funcionario.