La Corte Nacional de Justicia de Ecuador inició este martes el juicio por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto de 2023, once días antes de la primera vuelta de las elecciones generales extraordinarias.
Entre los procesados se encuentran Carlos Angulo, uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Lobos”, sindicado como coordinador del crimen; y Laura Castillo, acusada como coautora de homicidio al entregar vehículos, armas y dinero a los sicarios.
Además, hay otras tres personas involucradas como presuntos cómplices. Para estos últimos, el Ministerio Público solicita una pena de entre 22 y 26 años de cárcel si se llega a comprobar que participaron activamente en el crimen de Villavicencio Valencia.
RECIBÍA AMENAZAS
Como se recuerda, Fernando Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador, aunque no se encontraba entre los favoritos para ganar las elecciones. Antes de su muerte, el político había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado.