Internacionales

Hace un mes

Putin amenaza a Corea del Sur y asegura que “sería un error” que envíen armas a Ucrania

El acuerdo firmado por Kim Jong-un y Vladimir Putin se considera una especie de resurgimiento de su compromiso de defensa mutua de la época de la Guerra Fría de 1961.

Foto: The Wall Street Journal.



Luego de la visita del mandatario ruso a Corea del Norte, donde firmaron un acuerdo de defensa mutua, la tensión en la zona ha aumentado. Ahora, Vladimir Putin lanzó una amenaza directa al gobierno de Corea del Sur y señaló que cometería “un error muy grande” si decide suministrar armas a Ucrania.

Por otro lado, aseguró que Corea del Sur “no tiene de qué preocuparse”, en relación a la nueva asociación estratégica con Pyongyang, pese a que ambas naciones se comprometieron a usar todos los medios disponibles para proporcionar asistencia militar inmediata en caso el otro sea atacado.

"Nuestra asistencia militar a la RPDC [República Popular Democrática de Corea] de acuerdo con el tratado que firmamos sólo se plantea si se produce una agresión contra uno de los firmantes de este documento", señaló Putin. "Por lo que sé, la República de Corea no planea una agresión contra la RPDC, lo que significa que no hay que temer por nuestra cooperación en este ámbito", enfatizó.

Pero más adelante, Putin señaló: "En cuanto al suministro de armas letales a la zona de combate en Ucrania, sería un error muy grande. Espero que no ocurra. Si ocurre, entonces también tomaremos las decisiones apropiadas, que probablemente no agradarán a los actuales dirigentes de Corea del Sur".

RESURGIMIENTO MILITAR

Este acuerdo firmado por Kim Jong-un y Vladimir Putin es de gran importancia en días recientes, en medio de la guerra de Rusia y Ucrania, pues se considera una especie de resurgimiento de su compromiso de defensa mutua de la época de la Guerra Fría de 1961, además, Corea del Norte se une a una superpotencia mundial que ejerce derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y significa que Rusia tiene un pacto de defensa con el mayor enemigo de Corea del Sur.


Temas Relacionados: AmenazaCorea Del NorteCorea Del SurInternacionalesRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE