Internacionales

Hace un mes

Vladimir Putin y Kim Jong-un firman acuerdo estratégico en medio de la guerra con Ucrania

Aunque no se conocen los detalles del documento, Putin declaró que incluye la asistencia mutua en caso de agresión.

Foto: Sputnik.



En medio de tensiones geopolíticas, el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un “Acuerdo Integral de Asociación Estratégica”, informó la agencia Tass, en un momento en que ambas naciones han decidido reforzar más sus lazos para contrarrestar a Washington y sus aliados.

Aunque no se conocen los detalles del documento, Putin declaró que incluye la asistencia mutua en caso de agresión. Medios estatales rusos hablaron de un “documento fundamental” para las naciones de Rusia y Corea del Norte.

Ambos líderes intercambiaron regalos durante la primera visita de Putin a Pyongyang en 24 años, Kim recibió un juego de té y un lujoso automóvil Aurus de fabricación rusa, señaló el asesor del Kremlim, Yuri Ushakov, quien no detalló los regalos que recibió Putin, pero insinuó que estaban relacionados con su imagen, como “bustos”.

APOYO

El líder ruso agradeció el apoyo del norcoreano en la política rusa, pues Kim Jong-un declaró previamente: "Corea del Norte expresa pleno apoyo y solidaridad al gobierno, ejército y pueblo rusos en la realización de una 'operación militar especial' en Ucrania para proteger la soberanía, los intereses de seguridad y la integridad territorial".

De acuerdo a observadores, esta visita tendría como objetivo conseguir más armas en la guerra de Putin contra Ucrania. Anteriormente, Estados Unidos acusó a Corea del Norte de suministrar a Rusia con armas y municiones para la invasión.


Temas Relacionados: AgresiónCorea Del NorteGuerraInternacionalesKim Jong UnRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE