Internacionales

Hace un mes

ONU: “No se debe explotar la Luna como se ha hecho con la Tierra”

Se pronunciaron en el marco del creciente número de misiones lunares, previstas para la próxima década.




A pocos años del regreso de la humanidad a la Luna, la Organización de las Naciones Unidas ha advertido durante una conferencia internacional en Viena, que “no se puede explotar la Luna como se ha hecho con la Tierra en el pasado y que el uso del satélite tiene que hacerse de forma coordinada y solidaria entre todos los países”.

En la sede de la ONU en Viena se realizó la primera conferencia de Naciones Unidas sobre Actividades Lunares Sostenibles, con la participación de astronautas, jefes de diferentes agencias espaciales y representantes de la ciencia y de la industria.

Durante el evento la directora de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA), Aarti Holla-Maini, en declaraciones para la agencia EFE señaló:  "No podemos tratar a la Luna como hemos tratado a la Tierra. Hemos aprendido muy tarde y por las malas. Tenemos la oportunidad de hacer las cosas de otra manera".

"Queremos preservar la naturaleza prístina de nuestra única luna porque solo hay una, igual que hay una Tierra y tenemos que preservarla. Aún podemos hacerlo mejor, y por eso tenemos que recordar que no se trata de competir. Se trata de colaborar para sacar lo mejor de nuestra única Luna", agregó la experta.

Cabe señalar que, UNOOSA advirtió de que sin colaboración internacional podría aumentar el riesgo de que se instalen demasiados sistemas de comunicación satelitales alrededor del satélite natural de la Tierra, lo que podría provocar más basura espacial.

 


Temas Relacionados: Carrera EspacialExplotaciónLunaMision EspacialNasaOnu

También te puede interesar:

DENGUE