Internacionales

Hace un mes

Estado Islámico quiso atentar contra jugadores e hinchas del Real Madrid en la final de la Champions

Miembros de la Guardia Civil de España encontraron mensajes donde se incitaba a terminar con la vida de los futbolistas merengues.

Foto: Composición Panamericana Digital



En medio de la final por la Champions League que se jugó entre Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley. El diario español conocido como ‘El Confidencial’ reveló que adeptos del Estado Islámico quisieron atentar contra jugadores e hinchas del combinado merengue.

Asimismo, el medio contó que en un trabajo articulado entre la Guardia Civil de España, Europol y FBI se pudo detener a la denominada Fundación I’lam.  

HALLAZGO

En el operativo realizado por los policías españoles se pudo encontrar un mensaje que incitaba a los miembros a terminar con todos los asistentes al coloso de Wembley.  

“Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, se pudo leer en el contenido que hallaron los agentes del orden.

Cabe mencionar que, en los mensajes hallados también se planea realizar algunos atentados en la Eurocopa Alemania 2024, evento que se encuentra disputándose en estos momentos, y los Juegos Olímpicos París 2024, cita deportiva a iniciar a fines de julio.


También te puede interesar:

DENGUE