Internacionales

Hace un mes

Protestas y tensión en el Senado argentino durante el debate de la Ley de Bases

En el transcurso de los disturbios, varios diputados tuvieron que ser tratados debido a la exposición al gas pimienta, mientras que varios manifestantes resultaron heridos.




Este miércoles, en Argentina, un grupo de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad frente al Congreso, en medio del debate en el Senado sobre la Ley de Bases impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei. Este proyecto tiene como objetivo implementar un amplio paquete de reformas económicas.

Los manifestantes, descontentos con las propuestas gubernamentales, lanzaron botellas y otros objetos contundentes contra la policía. En respuesta, los efectivos utilizaron gases lacrimógenos y agua a presión para dispersar a la multitud. Los enfrentamientos dejaron varios manifestantes heridos.

En el transcurso de los disturbios, varios diputados tuvieron que ser tratados debido a la exposición al gas pimienta. Los agentes recurrieron al uso de gases lacrimógenos para despejar la zona, intensificando la confrontación con los manifestantes, convocados por la oposición izquierdista, sindicatos y organizaciones sociales.

PLANTEAMIENTOS

La Ley de Bases, que delega facultades del Parlamento al Ejecutivo, incluye incentivos a grandes inversiones por 30 años y la privatización de una decena de empresas públicas. Con 238 artículos, esta ley plantea reformas laborales y una polémica delegación de facultades legislativas al presidente, la cual ha sido rechazado por la izquierda opositora a Milei.


También te puede interesar:

DENGUE