Internacionales

Hace un mes

Expertos instan a la OTAN a prepararse para “guerra prolongada” con Rusia

El informe titulado “¿Está la OTAN preparada para la guerra?”, evalúa los esfuerzos que ha tomado la Alianza para reforzar la defensa y la disuasión desde la Cumbre de Madrid del 2022.

Foto: CNN.



Un nuevo informe publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sugiere a los países miembros de la OTAN prepararse para un escenario de “guerra prolongada” con Rusia, aumentando su gasto en defensa y reforzando sus capacidades industriales.

El informe titulado “¿Está la OTAN preparada para la guerra?”, publicado en ‘Think Tank’, evalúa los esfuerzos que ha tomado la Alianza para reforzar la defensa y la disuasión desde la Cumbre de Madrid del 2022.

Según el documento, en los últimos 2 años los países de la OTAN han hecho “progresos significativos” en la preparación para un posible conflicto con Moscú, debido, en gran parte, al consenso adoptado en la Cumbre de Madrid, donde se calificó a Rusia como la principal amenaza para la seguridad.

Sin embargo, también se asegura en dicho informe que aunque la OTAN puede estar preparada para la guerra, la cuestión sigue siendo si está lista para combatir y disuadir en una “guerra prolongada”. Destacan que "para alcanzar este objetivo los aliados todavía tienen que gastar más, potenciar su capacidad industrial, abordar las carencias de capacidades críticas y reforzar la resistencia nacional".

DOCTRINA NUCLEAR

En tanto, Rusia podría revisar su doctrina de disuasión nuclear, pues el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, no descartó esta revisión a su doctrina, según las necesidades actuales, además, el diplomático indicó que se están viendo empujados a hacerlo por las inaceptables acciones de los países de la OTAN.


Temas Relacionados: Guerra ProlongadaInternacionalesOtanPrograma NuclearRusiaSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE