¡Increíble! Luego que se conoció el veredicto de culpabilidad contra Donald Trump, las donaciones a su campaña política se incrementaron y en pocas horas se recaudó un total de US$34.8 millones, rompiendo récords de aportaciones.
Las donaciones fueron casi el doble de la mayor registrada hasta ahora en la plataforma WinRed, página oficial de donaciones del Partido Republicano, y procedieron de “microdonaciones” o aportaciones de unos pocos dólares. El apoyo de los donantes fue tal que la plataforma “se cayó”, según relataron los medios locales.
Además, de los aportes un 30% proceden de donantes que nunca habían aportado a la campaña. "El presidente Trump y la campaña están inmensamente agradecidos por esta avalancha de apoyo de los patriotas del país entero. El presidente Trump está luchando por salvar a nuestra nación el 5 de noviembre (fecha de las elecciones)", se lee en un comunicado.
JUICIO AMAÑADO
Tras conocerse el veredicto del juez, en que se acusa a Donald Trump de 34 delitos graves, el magnate se proclamó “preso político” en un mensaje y solicitó a sus seguidores que sigan donando dinero a su campaña para las próximas elecciones. “Me acaban de condenar en un JUICIO AMAÑADO que pretende interferir en nuestras elecciones”, señaló el republicano.