Al menos dos heridos de consideración dejó un ataque con cuchillo en la localidad de Mannheim (sur de Alemania) el agresor logró ser neutralizado por los agentes policiales. Trascendió que el atacante buscaba atentar contra un autoproclamado activista anti-islam.
"Un arma de fuego fue empleada contra el atacante, que resultó también herido", señalaron testigos, quienes indicaron que uno de los lesionados es una mujer policía que brindaba seguridad en la feria informativa organizada por los seguidores del conocido político.
VIOLENCIA INACEPTABLE
Según medios de prensa, el objetivo del atacante era el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un 'stand' con la bandera israelí y con el lema "Detener al islam político'.
El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, se pronunció inmediatamente "Mis pensamientos están con las víctimas", escribió en X. "La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado" agregó. (Con información de EFE y AFP).