Internacionales

Pasado Miércoles 29

Turquía estaría a punto de sacrificar a más de 4 millones de perros callejeros: esta es la razón

La propuesta legislativa ha desencadenado numerosas protestas ciudadanas y diversas críticas a nivel internacional.

Foto: Pets Experts



4 millones de perros callejeros podrían ser sacrificados en Turquía si se llegase a aprobar una ley que plantea eliminar a los animales que sean apresados y no se les encuentre un dueño en un plazo de 30 días.

El ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, señaló, a través de X, que “se estima que el número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones”.

Medios internacionales señalan que, en los últimos cinco años se han registrado 3.534 accidentes de tráfico con animales, resultando en 55 muertes y más de 5 mil heridos.

PROTESTAS

Esta polémica propuesta legislativa ha generado una ola de críticas a nivel internacional y protestas ciudadanas, en las que ha participado la cantante pop Ajda Pekkan.

Los especialistas abogan por que se realicen más programas de esterilización; no obstante, el ministro Yumakli afirmó que pese a ser la mejor opción para controlar la población canina, parece que no ha logrado solucionar el problema. 

Según los medios locales, las cifras oficiales señalan que en los últimos años se ha esterilizado al menos 260.000 perros al año, lo que está por debajo del 70% necesario para lograr un impacto significativo. 

(Con información del diario El País)


Temas Relacionados: AccidentesAnimalesCantante PopEsterilizaciónPerros CallejerosTurquia

También te puede interesar:

DENGUE