Internacionales

Pasado Miércoles 29

Perú y Singapur: detalles de la audiencia entre embajador Tenya y el presidente Tharman Shanmugaratnam

El mandatario singapurense manifestó su interés en concretar el acuerdo de créditos de carbono con el Perú, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores



El embajador del Perú, Francisco Tenya Hasegawa, presentó sus cartas credenciales al jefe de Estado de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, durante una ceremonia oficial que se llevó a cabo en el complejo presidencial de Istana.

El diplomático peruano manifestó el firme compromiso de nuestro país por seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Singapur en diversos ámbitos; no obstante, destacó en aquellos relacionados con la cooperación, el comercio y las inversiones.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Tenya hizo hincapié en las óptimas condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones y el comercio e invitó a Singapur a explorar las múltiples oportunidades que presenta el Perú.

“El embajador Tenya transmitió al presidente Shanmugaratnam los saludos cordiales de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y le extendió una cálida invitación para visitar el Perú en el futuro.”, se lee en el portal de la mencionada entidad. 

REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE SINGAPUR 

El mandatario singapurense señaló “su aprecio por la rica cultura peruana, sus imponentes recursos naturales y su legado histórico”, destacando el atractivo que genera Machu Picchu para los ciudadanos de Singapur.

El jefe de Estado indicó el interés de Singapur en concretar el acuerdo de créditos de carbono con el Perú, reconociendo a nuestro país por ser el primero en ratificar el ingreso de Singapur como miembro asociado a la Alianza del Pacífico (APEC). 

Adicionalmente, felicitó a nuestro país por su designación como socio para el desarrollo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Por su parte, el diplomático peruano agradeció el apoyo de Singapur a nuestro país como economía anfitriona del APEC 2024 y expresó su confianza en “recibir a las más altas autoridades de Singapur en las próximas reuniones ministeriales del foro y en la Cumbre de Líderes APEC que se celebrará en noviembre próximo”.


También te puede interesar:

DENGUE