Internacionales

Pasado Lunes 27

Japón en alerta por lanzamiento de un presunto misil balístico desde Corea del Norte

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang lanzó un proyectil no identificado hacia el sur frente a la costa occidental de la península coreana.




El Gobierno de Japón emitió una alerta y ordenó a los ciudadanos de Okinawa ponerse a cubierto por el lanzamiento de un presunto misil balístico desde Corea del Norte, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La entidad informó que Pyongyang lanzó un proyectil no identificado hacia el sur frente a la costa occidental de la península coreana. Previamente, Corea del Norte había notificó a Japón su intención de lanzar un satélite en algún momento de la próxima semana, señaló un comunicado de la Guardia Costera japonesa.

Este plan se dio a conocer, luego que el ejército del sur informara que se detectó un incremento de la actividad de la base especial de Sohae, al noroeste norcoreano, desde donde se lanzó tres satélites en 2023.

VISITAS RUSAS

Por otro lado, una fuente militar de Seúl informó a la agencia Yonhap que tienen constancia de que varios técnicos rusos han visitado Corea del Norte desde el año pasado, lo que supone un indicativo de que Moscú está asesorando a Pyongyang, más aún luego de la cumbre que celebraron el líder norcoreano, Kim Jong-un y Vladimir Putin.

Corea del Norte lanzó su primer satélite de reconocimiento militar en noviembre del 2023, a fin de construir una red de vigilancia frente a lo que denomina crecientes amenazas militares de Estados Unidos, posteriormente, anunció que lanzará tres satélites más de espionaje militar este año.


 

 


Temas Relacionados: AsiaCorea Del NorteCorea Del SurInternacionalesJapónMisil

También te puede interesar:

DENGUE