El canciller Javier González-Olaechea dio a conocer que cuatro países solicitaron realizar una visita de Estado al Perú durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrollará en noviembre, en nuestro país.
“Cuando un país solicita hacer una visita de Estado es porque tiene interés”, destacó, precisando que dichas solicitudes ya han sido documentadas.
Por otro lado, señaló que se ha superado en un 30% la proyección de asistencia de empresarios privados que llegarán a nuestro país a la Semana de Líderes de APEC para conocer el Perú, así como para fomentar las inversiones y el comercio entre las 21 economías que integran el bloque.
“Las condiciones que ofrece el país en términos de igualdad jurídica para las inversiones extranjeras y peruanas se mantienen. Somos una excepción en América Latina”, agregó.
VIAJE PRESIDENCIAL A CHINA
Con respecto a la visita de Estado que planea desarrollar la presidenta Dina Boluarte a China, el ministro González-Olaechea sostuvo que es respetuoso de las atribuciones del Congreso y aseguró que se argumentará “con contundencia y documentación” la importancia de este viaje oficial.
“Las visitas de Estado no son endosables”, indicó.
Adicionalmente, señaló que se desarrollará una agenda nutrida con las autoridades en ese país asiático, el cual se iniciará con el presidente de China, se visitarán dos ciudades y se llevará “un programa de conversación y negociación a los efectos de presentar más oportunidades de inversión para el Perú”.
(Con información del diario El Peruano)