Internacionales

Hace un mes

España retirará definitivamente su embajadora de Argentina tras incidente con Milei

Javier Milei calificó de “disparate” la medida durante declaraciones a la televisión.

Foto: composición Panamericana Digital. Difusión/AFP.



José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, anunció este martes 21 de mayo que el gobierno español retira “definitivamente” a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, luego que el presidente de Argentina se negara a disculparse de sus comentarios contra le esposa del presidente español, Pedro Sánchez

En rueda de prensa y luego de un Consejo de ministros, Albares señaló que la situación no ha cambiado pese a que llamó a su embajadora en Argentina a consulta y que convocó al embajador argentino en Madrid. Dado que la respuesta de Javier Milei en una entrevista fue que se niega a disculparse como le pedía el gobierno español, Argentina continuará “sin embajadora”

Además, el ministro de Asuntos Exteriores indicó que “las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits, ni participan en ningún 'show'".

"Estamos ante un caso no solo único para este Gobierno sino también en la historia de las relaciones internacionales y diplomáticas", manifestó el ministro español sobre la situación generada por las palabras de Milei y su negativa de rectificarse. "No existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones" y para hacer una "injerencia flagrante en asuntos internos" señaló Albares.

¿QUÉ RESPONDIÓ MILEI?

En tanto, Javier Milei declaró en un canal de televisión que considera un “disparate” la decisión del gobierno de Sánchez de retirar a su embajadora de Buenos Aires y recomendó al presidente de España que se “busque un buen abogado para su esposa”.

 


También te puede interesar:

DENGUE