Internacionales

Pasado Lunes 20

Solicitan orden de arresto contra Benjamin Netanyahu y líder de Hamás por crímenes de lesa humanidad

Decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan alcanza al primer ministro de Israel y Yahya Sinwar por las muertes suscitadas desde el inicio del conflicto bélico en Gaza.

Foto: Composición Panamericana Digital



A más de seis meses del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan solicitó una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el líder de Hamás, Yahya Sinwar.

Los pedidos de Khan se basan a supuestos crímenes de guerra y lesa humanidad en el enfrentamiento bélico que inició en Gaza, el cual también se extiende a varios altos cargos del grupo islamista Hamas.

INVESTIGACIÓN DE AÑOS

Karim Khan ha estado indagando desde 2021 los presuntos crímenes de guerra que habría cometido el Ejército de Israel en 2014 y las diversas fuerzas de Palestina.

Tras este pedido, el integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson calificó como “ilegales” y “vergonzosas” las presuntas órdenes de arresto.

Cabe mencionar que, desde el 7 de octubre de 2023, fecha del inicio de la guerra entre Israel y Hamás centenares de personas han muerto, lo que ha generado una enorme crisis humanitaria que hasta el momento afecta a ciudadanos de la región.


También te puede interesar:

DENGUE