Un portavoz del Gobierno iraní ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que tanto el mandatario como su ministro de Exteriores han fallecido en el siniestro
Con esta noticia se confirma el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su ministro de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, tras el accidente de helicóptero en una zona montañosa y de difícil acceso cerca de la zona de Varzeqan, en el noroeste de su nación.
Confirmaron que los rescatistas no encontraron “signos de vida” en los restos de la aeronave siniestrada donde también viajaban otros destacados dirigentes de la República Islámica.
“Todos los pasajeros del helicóptero en el que viajaba el presidente y el ministro de exteriores”, informó la agencia de noticias iraní Mehr sobre el deceso del mandatario.
Cabe señalar que, junto con el presidente viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos del viernes de Tabriz, Mohammad Ali Ale-Hashem.