El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente. Según medios oficiales, el conductor realizó un "aterrizaje forzoso" en el noroeste del país. Continúa la búsqueda, por lo que sigue la incertidumbre por el estado del mandatario y la comitiva de altos funcionarios que los acompañaban.
Raisi viajaba a Azerbayán Oriental, provincia iraní, pero el incidente ocurrió a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital Teherán. Más tarde, los medios lo situaron más al este, pero aún los detalles son contradictorios.
Junto a él iban el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros funcionarios, informó la agencia estatal de noticias IRNA. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.
LOCALIZACIÓN
Según las fuerzas armadas, se ha ubicado la posición “exacta” del helicóptero donde viajaban los funcionarios, gracias a la señal del aparato y al móvil de uno de los tripulantes.
“Hace unos minutos se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los tripulantes en el lugar del accidente (...) Ahora nos vamos con todas las fuerzas militares a la zona y esperamos dar buenas noticias”, añadió el general Asghar Abbasqolizadeh, según la agencia oficial IRNA.