Internacionales

Hace 1 meses

Nueva variante del Covid enciende las alarmas en EEUU

La nueva variante FLiRT, representa a la fecha el 25% de los casos de Covid en Estados Unidos.




Los virus cambian continuamente para poder continuar propagándose. Una nueva variante del Covid se ha convertido en la principal causa de infecciones en los Estados Unidos y enciende las alarmas ante la posibilidad de un nuevo confinamiento pese a que la pandemia de coronavirus parece muy lejana.

Nos referimos a una nueva variante de la Covid-19 llamada KP.2, mejor conocida como FLiRT, la cual ya representa más de una cuarta parte de los casos registrados en territorio norteamericano.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que, desde principios de este año, ya monitorean el comportamiento de las variantes KP.2 y KP.1.1 del SARS-CoV-2, que comprenden casi el 28% de las pruebas que se han secuenciado.

Cabe señalar que, las autoridades de salud en los Estados Unidos aclararon que las FLiRT “no están causando un aumento en las infecciones por Covid-19 ni enfermedades más graves que otras variantes”, según datos de los científicos de la Universidad Johns Hopkins y anticiparon que estas variantes podrían provocar un aumento de casos en estos meses.


Temas Relacionados: Covid-19EeuuPandemiaVarianteVirus

También te puede interesar:

DENGUE