Internacionales

Pasado Miércoles 15

¡Para proteger a millones de personas!: OMS autoriza segunda vacuna contra el dengue

Esta vacuna requiere de dos dosis y se administra a niños de 6 a 16 años.




Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó una segunda vacuna contra el dengue, con en claro objetivo de proteger a millones de personas en todo el planeta contra la enfermedad transmitida por el mosquito conocido como Aedes aegypti.

Este insecto es capaz de transmitir los virus dengue, zika y chikungunya, y como se sabe para que un mosquito de dicha especie transmita estas enfermedades, debe haberse infectado previamente al picar a una persona enferma con alguna de estas patologías.

Las alertas se encienden, ya que estos mosquitos que ya ha provocado numerosos brotes de dengue en todo el continente americano este año.

PROTEGER A MILLONES DE PERSONAS ES EL OBJETIVO

Como medida de protección, la agencia de salud de la ONU aprobó la vacuna contra el dengue fabricada por la farmacéutica japonesa Takeda, su uso en niños de entre 6 y 16 años está recomendado, donde dos dosis los protegerán contra los cuatro tipos de dengue.

Con la aprobación de la OMS de la vacuna conocida como Qdenga, los donantes y otras agencias de la ONU pueden comprar la vacuna para los países con menos recursos.

Cabe señalar que, la primera vacuna que la OMS aprobó fue fabricada por Sanofi Pasteur, y más tarde se descubrió que aumentaba el riesgo de dengue grave en personas que no habían sido previamente infectadas con la enfermedad.


Temas Relacionados: DengueOmsOnuSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE