Internacionales

Hace 1 meses

¡Atención 24/7! Reabren en su totalidad complejos fronterizos en límite entre Perú y Chile

El canciller Javier González-Olaechea dio a conocer que llegó a un acuerdo con su homólogo chileno.




La Cancillería informó que los complejos Santa Rosa y Chacalluta, ubicados en la frontera con Chile, fueron reabiertos y atenderán las 24 horas de los siete días de la semana.

“Luego de las gestiones lideradas por el Ministerio de Relaciones Exteriores ante las autoridades chilenas, se concretó la medida propuesta en la Primera Reunión Multisectorial de Alto Nivel presidida por el canciller Javier González-Olaechea en abril pasado.”, se lee en una publicación de la entidad en X (antes Twitter).

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que medida se tomó luego de llegar a un acuerdo con su homólogo chileno. 

CASO ROLEX 

El funcionario también fue consultado sobre el caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte y las versiones, aparentemente imprecisas que ha tenido. 

“Lo que ha dicho la señora presidenta está en materia reservada (…) el Premier, que es el vocero del gobierno, ya ha dicho todo lo que se tenía que decir y yo como canciller no tengo nada más que añadir”, dijo a la prensa.


También te puede interesar:

DENGUE