Internacionales

Último miércoles

El mago David Copperfield habría agredido sexualmente a 16 mujeres

Los hechos habrían ocurrido desde finales de los años 80 hasta el 2014. De las denunciantes, casi la mitad tenían 15 años.




David Copperfield tuvo gran fama mundial con su magia moderna a fines de los 80 y la década de los 90. Ahora, a sus 67 años, el artista es acusado de agresión sexual por 16 mujeres, según una investigación del diario The Guardian.

Los hechos habrían ocurrido desde finales de los años 80 hasta el 2014. De las denunciantes, casi la mitad tenían 15 años. Según tres de ellas, fueron drogadas para mantener relaciones sexuales, por lo que no dieron su consentimiento.

La investigación del periódico incluye unas 100 entrevistas y varias escuchas de grabaciones judiciales. Una de las denunciantes es la exmodelo Brittney Lewis, quien asegura que Copperfield la drogó y agredió en 1988, cuando tenía 17 años.

LO NIEGA

Pese a las múltiples denuncias, los abogados del mago niegan todo y aseguran que su cliente “nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, mucho menos con menores de edad. En tanto, aseguraron que Copperfield es un gran defensor del movimiento Me Too y que las drogas “no forman parte de su mundo”.

Cabe destacar que recién en 2017, cuando surgió el movimiento Me Too y tras la detención del productor Harvey Weinstein por violencia sexual, muchas de las presuntas agraviadas del renombrado mago se animaron a contar su situación y denunciar al famoso.


También te puede interesar:

DENGUE