Internacionales

Último miércoles

APEC 2024: Embajador de EEUU viaja a Arequipa para Segunda Reunión de Altos funcionarios

Por tercera vez, Perú vuelve a ser sede de APEC en el 2024, luego de haber sido anfitrión en 2008 y 2016.

Composición: Panamericana Digital



El alto funcionario de Estados Unidos para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el embajador Matt Murray, tiene previsto participar en la segunda reunión de altos funcionarios y reuniones relacionadas (SOM2) que se desarrollará en Arequipa este año. 

De acuerdo al portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., durante su estancia en la Ciudad Blanca, del 13 al 18 de mayo, participará en una serie de reuniones de grupos de trabajo, talleres y actos con las partes interesadas.

“Colaborará con altos funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y otras partes interesadas de toda la región de Asia y el Pacífico, para dialogar sobre las prioridades de Estados Unidos para APEC y explorar la alineación con los objetivos de Perú como anfitrión de APEC 2024”, informaron en una nota de prensa.

REUNIONES

Los encuentros incluirán dos reuniones ministeriales de APEC y una reunión conjunta entre la jefa de división en funciones para Asuntos de Seguridad Económica de la Mujer, Sandrine Rukundo, quien actuará el 16 de mayo como Jefa de Delegación de Estados Unidos en el Diálogo de Políticas de Alto Nivel sobre Mujer y la Economía, y la representante comercial de Estados Unidos, la embajadora Katherine Tai, actuará como Jefa de Delegación de Estados Unidos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio del 17 al 18 de mayo. 

El 16 de mayo, la embajadora Tai también participará en una charla informal sobre 'Mujeres en el liderazgo' junto con Julia Torreblanca, presidenta del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) de APEC 2024, en la Universidad de Santa María.

“El 17 de mayo se celebrará una reunión conjunta del Diálogo político de alto nivel sobre mujer y economía y la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio encabezada por la embajadora Tai y el embajador Murray, en la que se destacará la intersección entre la mujer y el comercio como medio para impulsar un mayor crecimiento económico sostenible e incluyente.  La embajadora Tai y el embajador Murray visitarán también el evento de la Academia para Mujeres Empresarias (AWE) que se celebrará en el Centro Cultural Binacional del 16 al 18 de mayo.”, sostienen.

Las reuniones en Arequipa también inlcuirán un diálogo público-privado el 15 de mayo sobre mujer y economía, 'Creating Change: Women’s Economic Empowerment” (Creando cambios: Empoderamiento económico de la mujer), durante el cual la asesora especial del Departamento de Estado para los derechos internacionales sobre discapacidad (SAIDR) Sara Minkara dialogará sobre la inclusión financiera para promover el empoderamiento económico de la mujer.


También te puede interesar:

DENGUE