Internacionales

Hace 2 meses

Miss Universo es exiliada junto a su familia por el régimen de Ortega: ¿Qué causó esta sanción?

Por motivos del día de las madres, la dueña de Miss Universo publicó una carta donde confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua.

Foto: EFE.



Anne Jakrajutatip, directora de la organización Miss Universo, comunicó el último domingo 12 de mayo, que la joven ganadora de la reina universal de belleza, la nicaragüense Sheynnis Palacios, y su familia, viven en un “exilio indefinido” por orden del régimen de Daniel Ortega.

Por motivos del día de las madres, la empresaria tailandesa publicó una carta donde confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua, según informaron diversos medios de dicho país. 

Por medio de las redes sociales, Jakrajutatip alabó a la exdirectora de la organización de Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el régimen de Ortega y su esposa Rosario Murillo, por ser acusada del delito de conspiración y traición a la patria. 

Tras la coronación de 2023, Murillo afirmó que los opositores manipularon su triunfo, pues señalaron que Palacios participó en las protestas de 2018 contra el régimen. 

¿QUÉ CAUSÓ LA FUERTE MEDIDA?

Aunque el triunfo de la joven Sheynnis Palacios desató la alegría de los ciudadanos nicaragüenses, el gobierno de Ortega y Murillo se mostraron descontentos, ya que la actual reina de belleza participo de protestas, las cuales fueron prohibidas desde la revuelta social de 2018. 

Sin embargo, la dueña de Miss Universo destacó las dotes humanas de Palacios y también su fuerza y dedicación para cuidar de su madre y toda su familia, ahora que están fuera de su patria. "Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, agregó Jakrajutatip.

Cabe destacar que Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense y centroamericana en ganar este certamen que se realizó el pasado 18 de noviembre en El Salvador. 

 


También te puede interesar:

BANNER