Internacionales

Pasado Domingo 12

EEUU: falleció hombre que recibió trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

En marzo, los cirujanos del Mass General Hospital, realizaron una intervención inédita en el mundo en este hombre de 62 años que sufría una enfermedad renal en fase terminal.

Foto Massachusetts General Hospital



Representantes del Mass General Hospital de Estados Unidos expresaron, la tarde de ayer, su pesar por la muerte del paciente al que se le trasplantó el riñón de un cerdo, órgano que fue modificado genéticamente.

"Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante de riñón", señalaron los galenos.

FASE TERMINAL

En marzo, los cirujanos del Mass General Hospital, ubicado en Boston, realizaron durante cuatro horas una intervención inédita en el mundo en este hombre de 62 años que sufría una enfermedad renal en fase terminal.

El riñón de cerdo utilizado para el trasplante fue aportado por una empresa de biotecnología de Massachusetts, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle genes humanos, declaró el hospital.


Temas Relacionados: CerdoCirujanosEeuuFallecimientoRiñónTrasplante De Órganos

También te puede interesar:

DENGUE