Internacionales

Pasado Sábado 11

Pudo ser visto en EEUU y Europa: tormenta solar provocó un raro espectáculo de aurora boreal

Muchos ciudadanos con sus cámaras capturaron cielos de color rosa brillante sobre Austria, mientras en Alemania se vio una tonalidad púrpura y verdosa.




Foto Pa Media

La aurora boreal hizo un inusual espectáculo en Reino Unido, Europa y otras partes del hemisferio norte. El fenómeno se produjo debió a una de las tormentas geomagnéticas más fuertes que han golpeado a la Tierra en años.

La tormenta geomagnética extrema que ocurrió el viernes último fue clasificada en el nivel G5 (extremo), la categoría más severa. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) emitió una advertencia.

Foto Getty Images

ESPECTÁCULO INOLVIDABLE

Tormentas de esta escala podrían afectar potencialmente la infraestructura, incluidos los satélites y la red eléctrica, advirtió la institución estadounidense. Hasta el momento no ha habido informes de interrupciones.

Los cielos despejados, como los que se vieron en varias regiones del hemisferio norte el viernes por la noche, hicieron posible el avistamiento de la aurora. Muchos ciudadanos con sus cámaras capturaron cielos de color rosa brillante sobre Austria, mientras en Alemania se vio una tonalidad púrpura y verdosa.

Foto Getty Images

AURORA BOREAL

Las auroras boreales se producen cuando partículas cargadas chocan con gases en la atmósfera terrestre alrededor de los polos magnéticos.

Las manchas solares son como enormes volcanes que hacen erupción de columnas de partículas, llamadas eyecciones de masa coronal (CME).

Cuanto más poderosas son las CME, más partículas se cuelan en la atmósfera y más brillante y grande es la aurora boreal. Con información de BBC.

Foto Getty Images

También te puede interesar:

DENGUE