Internacionales

Pasado Viernes 10

Taiwán realiza ejercicios de entrenamiento con fuego real en medio de tensiones con China

La Agencia de Noticias Militares de Taiwán informó que se llevó a cabo estos ejercicios rutinarios para mejorar las capacidades de ataque de precisión en el combate aéreo de sus pilotos.




La Fuerza Aérea de Taiwán llevó a cabo ejercicios de entrenamiento con fuego real, desplegando aviones de combate, misiles y bombas guiadas por láser, anunció este viernes la Agencia de Noticias Militares de la isla.

Estos ejercicios, realizados diez días antes de la toma de posesión del nuevo presidente, buscan reforzar las capacidades defensivas y operativas de Taiwán en medio de crecientes tensiones con China.

La Agencia de Noticias Militares de Taiwán informó que la Fuerza Aérea de Taipei llevó a cabo estos ejercicios rutinarios para mejorar las capacidades de ataque de precisión en el combate aéreo de sus pilotos.

Los aviones de combate, equipados con misiles Maverick de fabricación estadounidense y bombas guiadas por láser, se dirigieron hacia objetivos marítimos y terrestres en el arrecife costero cerca de Penghu, un pequeño grupo de islas administradas por Taiwán.

TOMA DE PODER DE LAI

La toma de posesión del presidente entrante Lai Ching-te el 20 de mayo estará en los ojos del mundo, debido a que Beijing había advertido que la elección de Lai podría traer "guerra y decadencia" a Taiwán.

Su mandato, estará plegado de tensiones entre Taipei y Beijing, que ha mantenido una presencia militar considerable alrededor de Taiwán con buques de guerra, drones y aviones.


Temas Relacionados: BeijingBuques De GuerraChinaTaipeiTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE