Internacionales

Hace 8 meses

Embajador de Israel tritura carta de las NNUU tras pedido para que Palestina se incorpore como miembro

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, tildó este viernes de “absurda decisión” y lo consideró “un premio para los terroristas de Hamás”.

Foto: ONU.



La Asamblea General de Emergencia de la ONU aprobó incorporar al Estado de Palestina como miembro pleno este viernes 10 de mayo. Con una abrumadora mayoría, 143 estados de los 193 de la ONU, pidieron a la Asamblea General reconsiderar la integración de Palestina como estado de pleno derecho. 

Se trata de una decisión simbólica que se produce en plena ofensiva en Rafah, con el gabinete de seguridad israelí aprobando la ampliación de la operación militar que ha provocado la evacuación de 100 mil gazatíes. 

Esta resolución aprobada por la Asamblea concede a Palestina nuevas competencias que superan su estatus actual de “estado observador no miembro” y que definen su participación en la Asamblea General, pero especifica que no contará con derecho a voto ni podrá presentarse candidata a los organismos de Naciones Unidas. 

AIRADO RECHAZO

Ante esta situación, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, se pronunció en rechazo a esta decisión y usó una trituradora de papel para destrozar la carta de las Naciones Unidas frente a todo el auditorio. 

En tanto, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, tildó este viernes de “absurda decisión” la votación de la Asamblea General de la ONU a favor de la integración de Palestina y lo consideró “un premio para los terroristas de Hamás”. 

 


Temas Relacionados: Asamblea GeneralInternacionalesIsraelMáquina TrituradoraOnuPalestina

También te puede interesar:

BANNER