Una mujer en Alemania, identificada como Sharaban K., rastreó a su 'doppelgänger' en internet con el objetivo de quitarle la vida y fingir su propia muerte. Este insólito caso, que parece sacado de una serie de televisión o una película de terror, ocurrió a mediados de agosto del 2022, y aún sigue bajo investigación.
El término 'doppelgänger' se refiere a un doble, generalmente malvado o fantasmagórico. En este caso, Sharaban buscó a mujeres con facciones similares a las suyas y encontró a Khadidja O., a quien consideró adecuada para su plan. Tras hacerse amiga de Khadidja, Sharaban la atacó con un arma blanca.
El 16 de agosto, los padres de Sharaban encontraron un cadáver en el interior de su carro, creyendo que era el de su hija. Sin embargo, la víctima resultó ser Khadidja, quien había sido apuñalada unas 50 veces, muchas de ellas en el rostro. El parecido entre ambas mujeres contribuyó a que los padres de Sharaban no reconocieran que la persona fallecida no era su vástago.
Actualmente, Sharaban y su novio, quien la acompañó en el crimen, están detenidos y la fiscalía pide cadena perpetua para ambos. Aunque se desconocen los motivos exactos del crimen, se cree que la asesina quería huir de su familia debido a "problemas internos".