Internacionales

Hace 2 meses

Putin jura como presidente por quinta vez por un periodo de seis años

El reelegido presidente ruso ofreció a Occidente dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica, pero defendió un nuevo orden mundial.

Foto: Reuters.



Vladimir Putin volvió a ser reelegido como presidente de Rusia por quinta vez. El mandatario de 71 años juró este martes 7 de marzo en una fastuosa ceremonia en el Kremlin.

"En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo", dijo con la mano sobre el ejemplar de la Constitución rusa que modificó en 2020 para eliminar el artículo que le impedía reelegirse.

NUEVO ORDEN MUNDIAL

El reelegido presidente ruso ofreció a Occidente dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica, pero defendió un nuevo orden mundial. "Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos", aseguró. 

Vladimir Putin lleva en el cargo desde el año 2000. El 17 de marzo fue reelegido con un aplastante resultado de más de 87% de votos, con lo que podrá permanecer la frente del poder hasta el 2030. 

 


Temas Relacionados: InternacionalesJuramentaciónPoliticaPresidenteRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE