Científicos chinos han creado un virus con partes del ébola en un laboratorio que ha sido mortal para un grupo de hámsters. Los investigadores de la Universidad Médica de Hebei en China, usaron una enfermedad contagiosa del ganado y le añadieron una proteína encontrada en el ébola, lo que produce que el virus infecte otras células y se propague por todo el cuerpo humano, informó Daily Mail.
Según el citado medio, un grupo de hámsters que recibió la inyección desarrollaron enfermedades sistémicas graves similares a las observadas en pacientes humanos con ébola, indicó el estudio.
Uno de los síntomas observados en los hámsteres infectados fue el desarrollo de secreciones en sus ojos, lo que impedía su visión y formaba costras en la superficie de sus globos oculares.
JUSTIFICACIÓN
Los investigadores aseguran que el objetivo de este estudio es encontrar modelos animales adecuados que imiten de manera segura los síntomas del ébola en un laboratorio; sin embargo, existe el temor de que ocurra una fuga de laboratorio que afecte la vida humana.
Además, los científicos indicaron que el estudio sugiere que los hámsteres infectados podrían ser un modelo decente para estudiar la propagación y el tratamiento del ébola en el futuro.