Internacionales

Hace 1 meses

Evo Morales desata polémica: señala que será candidato presidencial "a las buenas o a las malas"

El expresidente, que gobernó Bolivia tres periodos consecutivos, afirma que está habilitado para postular y que cuenta con el apoyo de "gobiernos de izquierda de América Latina".

Foto Globovisión



El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo hoy que será candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2025 "a las buenas o a las malas", fue durante un mensaje a sus seguidores en la región de Cochabamba.

El  líder del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró que está habilitado para ser candidato, pese a que el Tribunal Constitucional  dictó una sentencia en diciembre en la que señala que la elección indefinida "no es un derecho humano".

HABILITADO PARA POSTULAR

En su fallo, el colegiado indica que una persona puede ser presidente del país por solo dos periodos, ya sea de forma continua o discontinua. Cabe recordar que Evo Morales gobernó Bolivia durante tres periodos: de 2006 a 2010, de 2010 a 2014; y de 2014 a 2019.

Pese a ello, el expresidente afirma que está habilitado para postular y que cuenta con el apoyo de "gobiernos de izquierda de América Latina". Agregó que si no quieren habilitarlo como candidato "a las buenas" será "a las malas" y que esto lo logrará con "movilizaciones".


Temas Relacionados: BoliviaCandidaturaEleccionesEvo MoralesExpresidenteMas

También te puede interesar:

DENGUE