Universal Music Group (UMG), una de las mayores productoras de entretenimiento a nivel mundial, y la plataforma de videos cortos TikTok, han anunciado hoy un nuevo acuerdo comercial que permite que las canciones de los artistas bajo el sello de UMG vuelvan a estar disponibles para los usuarios de TikTok en todo el mundo.
El acuerdo facilitará que más de mil millones de usuarios de TikTok puedan disfrutar nuevamente de las canciones de sus artistas favoritos como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny, Ariana Grande, y Drake.
"Estamos encantados con esta renovada alianza con TikTok, que se alinea directamente con nuestro compromiso de potenciar a nuestros artistas y compositores para que alcancen su máximo potencial creativo y comercial", afirmó un portavoz de Universal Music Group.
EN CONTRA DEL IA
Se ha acordado que TikTok implementará nuevas formas de monetización y herramientas analíticas para artistas, además de integrar capacidades de venta para ayudar a construir sus seguidores a nivel global. También se establecieron protecciones contra los desafíos de la IA, incluyendo la eliminación de música generada por IA sin autorización.
Como se recuerda, hace algunos meses, Universal Music Group (UMG) anunció que retirará el acceso a las canciones de sus artistas en la plataforma a partir del 1 de febrero, debido a que su contrato actual expiraba y no se había llegado a un consenso con la plataforma de TikTok.