ONU revela que Rusia está utilizando misiles de Corea del Norte a pesar del embargo
La nación rusa estaría violando el embargo de armas vigente desde 2006.
La nación rusa estaría violando el embargo de armas vigente desde 2006.
En un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron pruebas contundentes de que Rusia ha utilizado misiles balísticos de procedencia norcoreana en la guerra que tiene con Ucrania.
Este hallazgo desafía directamente las sanciones impuestas a Corea del Norte, ya que la nación rusa está violando el embargo de armas vigente desde 2006.
De acuerdo al documento de la ONU presentado al comité de sanciones a Corea del Norte del Consejo de Seguridad de esa entidad internacional, los restos de un misil que impactó en la ciudad ucraniana de Kharkiv el pasado 2 de enero pertenecían a un misil balístico de la serie Hwasong-11, fabricado en Norcorea.
Cabe señalar que, según los observadores de la ONU, los misiles balísticos de la serie Hwasong-11 fueron probados públicamente por primera vez por Corea del Norte en 2019.
Tras el ataque ruso, había aportado pruebas documentadas de que Rusia utilizó misiles balísticos de fabricación norcoreana en esa ofensiva registrada el pasado 2 de enero.