Internacionales

Hace 3 meses

Emmanuel Macron lanza advertencia: “nuestra Europa es mortal, puede morir”

"Atrás quedaron los días en que Europa compraba su energía y fertilizantes a Rusia, externalizaba su producción a China y delegaba su seguridad en Estados Unidos", dijo el mandatario.




El mandatario francés dio un discurso en la Universidad de La Sorbona en París, donde sostuvo que Europa “puede morir” y apeló a reforzar su “soberanía”

"Debemos ser lúcidos hoy en día sobre que nuestra Europa es mortal, puede morir", señaló y sostuvo que su porvenir depende de las “decisiones” que se tomen ahora. 

"Atrás quedaron los días en que Europa compraba su energía y fertilizantes a Rusia, externalizaba su producción a China y delegaba su seguridad en Estados Unidos", enfatizó Emmanuel Macron

CAMBIOS

De acuerdo al dignatario, se deben tomar decisiones en ámbitos importantes como la transformación digital, la inteligencia artificial, la transición ecológica y el rearme militar, entre otros.

Añadió que situaciones como que Irán esté cerca de dotarse de la bomba atómica cambiaron las “reglas del juego”. De tal manera que, para el líder francés, Europa está “cercada” frente a las grandes potencias y estimó que los valores de “democracia liberal” europeos son cada vez más cuestionados. 

Finalmente, abogó por una Europa fuerte “que se haga respetar, garantice su seguridad, proteja sus fronteras”, además, que “retome su autonomía estratégica” para enfrentar futuros riesgos a los que se expone. 

 


Temas Relacionados: Bomba AtómicaDemocraciaEmmanuel MacronEuropaGuerraInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE