El espacio exterior parece ser la nueva zona en la mira de las grandes naciones para una carrera armamentista nuclear. Sobre este tema, Rusia vetó el pasado miércoles una resolución de la Organización de las Naciones Unidas patrocinada por Estados Unidos y Japón que pedía a todas las naciones evitar una peligrosa carrera armamentista nuclear en el espacio exterior.
Durante la votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 13 a favor, Rusia se opuso y China se abstuvo. Con este resultado Rusia desestimó la medida por considerarla politizada, señalando que no iba lo suficientemente lejos en la prohibición de todo tipo de armas fuera del planeta Tierra.
La resolución solicita a los países a no desarrollar ni desplegar armas nucleares u otras armas de destrucción masiva en el espacio.
Horas más tarde Vladimir Putin señaló que Moscú no tiene intención de desplegar armas nucleares en el espacio exterior, indicando que Rusia sólo ha desarrollado capacidades espaciales similares a las de los Estados Unidos.