Internacionales

Hace 3 meses

Por la paz en Medio Oriente: Papa pide que Israel y Palestina sean dos estados libres

"La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas", dijo el papa argentino durante su audiencia general.




En medio de una creciente tensión en Medio Oriente, el Papa Francisco dedicó este miércoles sus oraciones para poner fin a esta guerra y pidió rezar para que Israel y Palestina sean dos estados que convivan en libertad y “con buenas relaciones” entre ellos.

Durante su audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa argentino pidió por la paz: "La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz", señaló, añadió también que: "Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz".

SOLUCIÓN PACÍFICA

El Vaticano siempre ha abogado por la solución de las rencillas entre los estados de Palestina e Israel, y con un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén.

"Es fundamental que la comunidad internacional, junto con los líderes del Estado de Palestina y del Estado de Israel, busquen esta solución con renovada determinación", señaló el observado permanente de la Santa Sede ante la ONU, Gabriele Caccia.


Temas Relacionados: GuerraInternacionalesIsraelMedio OrientePalestinaPapa FranciscoPazVaticano

También te puede interesar:

DENGUE