La Federación Iraní de Fútbol sancionó al portero internacional Hossein Hosseini, tras un incidente ocurrido en un encuentro de liga el pasado 12 de abril, donde durante el partido entre el Esteghlal de Teherán y el Aluminium Arak, una aficionada invadió el campo, lo que llevó al arquero a abrazarla.
Hosseini fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 4.300 euros (equivalente a 4.700 dólares) por su accionar con la aficionada antes de que fuera detenida por los agentes de seguridad del estadio.
El incidente, que ha captado la atención nacional e internacional, se produjo cuando la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, corrió hacia el campo de juego interrumpiendo brevemente el partido.
Después de que los agentes de seguridad intervinieran, Hosseini envolvió sus brazos a la aficionada en un gesto de consuelo antes de que ella fuera escoltada fuera del campo.
SANCIONES
La Federación ha catalogado el comportamiento de Hosseini como "mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido", y ha aplicado la respectiva sanción en línea con las normas culturales y legales de la República Islámica, que prohíbe a los hombres tocar a las mujeres que no son parte de su círculo familiar.