Gran preocupación y alarma generó un avión Boing 737-800 de la aerolínea de bajo costo FlySafair, cuando perdió una de sus ruedas durante el despegue del aeropuerto internacional O.R. Tambo de Johannesburgo (Sudáfrica).
“Al parecer, el avión, con destino a Ciudad del Cabo, sufrió daños en uno de sus neumáticos traseros durante el despegue. El personal de tierra del [Aeropuerto] O.R. Tambo lo detectó y se avisó a la tripulación. Se tomó la decisión de regresar a Johannesburgo", se indicó en un comunicado de la Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA, por sus siglas en inglés).
Además, se informó que, pese al percance técnico, la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia sin problemas adicionales en el aeropuerto de Johannesburgo y no se registraron heridos.
PROBLEMAS CON LOS BOING
Este se suma a otros seis casos de incidencias con aviones Boing, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos sobre la seguridad y funcionamiento de estas aeronaves.
El 13 de marzo se produjo otro incidente con un avión boing 777 en Estados Unidos, un problema mecánico obligó a la nave a aterrizar de emergencia, en este caso también se debería a un neumático reventado. El 10 de marzo, un boing 777.300 operado por United Airlines fue filmado perdiendo fluidos durante el despegue.
Cabe destacar que el exgerente de Boing, John Barret, quien falleció inesperadamente, denunció que la empresa usaba piezas de baja calidad en la fabricación de los aviones, generando sospechas entre las autoridades de Estados Unidos. La firma se encuentra en su peor momento con la caída en el valor de sus acciones.