Internacionales

Hace 2 meses

Día de la Tierra: Google lanza videojuego para concientizar sobre el cambio climático

Son 54 años conmemorando y honrando a este planeta, por ello Google creó un doodle especial y un curioso videojuego para darle más visibilidad a esta fecha.

Foto: Google.



Desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, en la que se busca enseñar la importancia de preservar nuestro planeta y revertir el cambio climático, así como alertar sobre las consecuencias de este. 

Son 54 años conmemorando y honrando a este planeta, por ello Google creó un doodle especial y un curioso videojuego para darle más visibilidad a esta fecha. 

CONCIENCIA AMBIENTAL

Google ha creado un videojuego muy peculiar para conmemorar esta fecha y concientizarnos sobre la importancia de cuidar al planeta y a todos los seres vivos que la habitan. 

La empresa estadounidense colocó como personaje principal de su juego a una pequeña abeja la cual avanza mientras va polinizando flores, detrás de esta simple acción se esconde una importante e imprescindible actividad para nuestro planeta, pues las pequeñas abejas son responsables de la producción de 2/3 de la cosecha mundial y del 85% de las flores del mundo con su polinización. 

Foto: Google.

CAMBIO CLIMÁTICO

Hoy sabemos que una de las principales amenazas a la vida es el cambio climático, para detener este avance se han establecido objetivos para frenarlo y reducir el calentamiento global y sus devastadores efectos en el mundo. A continuación, algunos objetivos clave: 

- Terminar con la deforestación.

- Restaurar cerca de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas.

- Lograr que las energías renovables compitan con los combustibles fósiles como fuentes de electricidad.

- Priorizar un transporte sostenible con cero emisiones en las principales ciudades y redes de transporte.

- Reemplazar la deforestación a gran escala con la restauración de tierras y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

- Cumplir con los compromisos del Acuerdo de París en sectores clave como la industria del hielo, el acero, el cemento, los productos químicos, el petróleo y el gas.

- Implementar medidas y políticas para descarbonizar los edificios e infraestructuras para el 2050.

- Establecer objetivos económicos concretos para promover un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 


También te puede interesar:

DENGUE