Desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, en la que se busca enseñar la importancia de preservar nuestro planeta y revertir el cambio climático, así como alertar sobre las consecuencias de este.
Son 54 años conmemorando y honrando a este planeta, por ello Google creó un doodle especial y un curioso videojuego para darle más visibilidad a esta fecha.
CONCIENCIA AMBIENTAL
Google ha creado un videojuego muy peculiar para conmemorar esta fecha y concientizarnos sobre la importancia de cuidar al planeta y a todos los seres vivos que la habitan.
La empresa estadounidense colocó como personaje principal de su juego a una pequeña abeja la cual avanza mientras va polinizando flores, detrás de esta simple acción se esconde una importante e imprescindible actividad para nuestro planeta, pues las pequeñas abejas son responsables de la producción de 2/3 de la cosecha mundial y del 85% de las flores del mundo con su polinización.
CAMBIO CLIMÁTICO
Hoy sabemos que una de las principales amenazas a la vida es el cambio climático, para detener este avance se han establecido objetivos para frenarlo y reducir el calentamiento global y sus devastadores efectos en el mundo. A continuación, algunos objetivos clave:
- Terminar con la deforestación.
- Restaurar cerca de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas.
- Lograr que las energías renovables compitan con los combustibles fósiles como fuentes de electricidad.
- Priorizar un transporte sostenible con cero emisiones en las principales ciudades y redes de transporte.
- Reemplazar la deforestación a gran escala con la restauración de tierras y prácticas respetuosas con el medio ambiente.
- Cumplir con los compromisos del Acuerdo de París en sectores clave como la industria del hielo, el acero, el cemento, los productos químicos, el petróleo y el gas.
- Implementar medidas y políticas para descarbonizar los edificios e infraestructuras para el 2050.
- Establecer objetivos económicos concretos para promover un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.