Internacionales

Hace 1 meses

Protestas en Colombia: así se vivió la mayor manifestación contra el presidente Gustavo Petro

De acuerdo a la encuestadora Invamer, el mandatario colombiano cuenta con 60% de desaprobación y ha ido perdiendo apoyo de las fuerzas políticas del Congreso.

Composición: Panamericana Digital / EFE/ Ernesto Guzmán



Este domingo, se desarrollaron múltiples protestas en más de 30 ciudades de Colombia contra las últimas decisiones del presidente Gustavo Petro, esta manifestación ha sido la más grande que ha enfrentado la gestión de dicho mandatario. 

Los opositores rechazan los proyectos del gobierno de Petro que buscan estatizar el servicio de salud, convocar una Asamblea Nacional Constituyente y las negociaciones de paz con grupos armados que no han cesado la violencia. 

BOGOTÁ

De acuerdo a Infobae, un aproximado de 70 mil personas se congregaron en la plaza Bolívar, pese al cielo gris y la inclemente lluvia, los manifestantes permanecieron varias horas en este punto. 

“El Gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”, sostuvo el jefe de la cartera del Interior, Luis Fernando Velazco, quien destacó que los manifestantes ejercieron su derecho a la protesta con tranquilidad: “Reconocemos el buen tono de las marchas”.

Como bien se sabe, Petro llegó al poder en agosto de 2020 y se convirtió en el primer izquierdista en gobernar Colombia, una nación que tradicionalmente ha sido dirigida por élites conservadoras.


También te puede interesar:

DENGUE