Internacionales

Hace 2 meses

Referéndum en Ecuador: centros de votación abrieron en medio de un clima de máxima tensión

En la consulta, los ciudadanos deberán responder sobre endurecer la lucha contra el crimen organizado, atraer inversiones mediante el reconocimiento de arbitrajes internacionales, etc.

Foto Reuters



Esta mañana, los centros de votación en Ecuador abrieron en medio de un clima de máxima tensión. La consulta se realiza bajo la sombra del asesinato de dos alcaldes esta semana y actos de violencia en todo el país que se agravan día a día.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que  hasta el momento el referéndum se desarrolla con normalidad en todo el país, y que los primeros resultados se conocerán entre las 19:00 y 19:30 (24:00 GMT).

PROPUESTA

En la consulta, convocada por el presidente Daniel Noboa, los ciudadanos deberán responder once preguntas, entre ellas, reforzar la lucha contra el crimen organizado, atraer inversiones mediante el reconocimiento de arbitrajes internacionales, etc.

Hoy abrieron 4.322 centros de votación, participarán en el referéndum más de 13,6 millones de ecuatorianos, de los que más de 400.000 votan en el extranjero. El jefe de Estado espera que sus propuestas sean respaldadas en la consulta


Temas Relacionados: Daniel NoboaEcuadorInversionesMedidasReferéndumViolencia

También te puede interesar:

DENGUE