Internacionales

Hace 1 meses

Dentro de 30 o 50 años, algunas regiones del mundo no podrán ser habitables según la NASA

Habrá zonas que serán inhabitables: Aquí sepa cuáles son y por qué.




El futuro para la humanidad parece cada día más incierto. Y a la advertencia de la Naciones Unidas sobre los nefastos efectos del cambio climático ahora se suma que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advierte que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en el 2050.

Según los datos estas regiones ya no podrán ser habitadas dentro de 30 o 50 años, esto basándose en los datos de satélites y estudios de los suelos, presentando un informe que revela cómo afecta el impacto del cambio climático en la habitabilidad de algunas zonas de nuestro planeta.

En otras palabras, esto se debe directamente al calentamiento global que ha provocado un aumento en la frecuencia y la severidad de las olas de calor extremo a nivel mundial.

¿QUÉ ZONAS SERÍAN INHABITABLES EN EL 2050?

Según los estudios de la NASA, las zonas que podrían experimentar esto serían gran parte de los países del sur de Asia, como Pakistán, así como varias naciones del Golfo Pérsico y de las costas del Mar Rojo.

De igual forma algunas zonas de los Estados Unidos también podrían verse afectadas por este fenómeno en las próximas décadas. En China y algunas zonas de Brasil para el 2070.


Temas Relacionados: AlertaCalentamiento GlobalCambio ClimáticoInhabitableNasa

También te puede interesar:

DENGUE