Gran preocupación causó la presencia de un sujeto sospechoso al interior del consulado de Irán, el cual fue señalado por usar un cinturón con explosivos o una granada. La policía francesa detuvo al individuo, pero no iba armado, aunque sí llevaba un chaleco con granadas falsas.
El sujeto es un hombre de 61 años, es francés de origen iraní y entro al recinto amenazando con detonar sus explosivos. Anteriormente había sido detenido el 11 de setiembre de 2023 por provocar fuego frente a un consulado.
FRANCIA EN ALERTA MÁXIMA
Aunque el hecho no pasó a mayores, la alerta fue mayor debido a que Francia está al nivel máximo de alerta terrorista. Se ha llegado a movilizar a la unidad de élite Brigada de Intervención (Bri) la cual es especializada en la toma de rehenes y en operaciones antiterroristas.
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la capital francesa que está a 100 días de que celebren los juegos olímpicos. Este incidente se produce en medio de las tensiones entre Israel e Irán, luego del ataque de Teherán el pasado sábado y la respuesta este último viernes por Tel Aviv, situación que ha extremado más aún la alerta en el país.